• Columna 7

¡SIMPLEMENTE GRACIAS!

Por: Rafael Porto C.


Con el entusiasmo que siempre me ha caracterizado, –así las condiciones no sean las mejores–, y con la fuerza de mi espíritu, doy gracias a todas las personas que depositaron en mí su voto de confianza.


Por mi mente no se posaba la idea de participar en los comicios del pasado 13 de marzo, –sin embargo, Dios y el destino quisieron que fuera así– fecha en la que se eligió a los congresistas que se posesionarán el próximo 20 de julio. Éste nuevo Congreso tendrá la responsabilidad de legislar, –entre otras funciones–, y de realizarle al próximo gobierno un férreo control político, cuya función es su esencia, es precisamente esa la naturaleza del órgano legislativo.


En el departamento del Magdalena no hubo sorpresas en la elección de los nuevos representantes y senadores, prácticamente todo estaba “cantado” de acuerdo a las proyecciones de los “expertos” en la materia y de acuerdo al músculo financiero y prácticas politiqueras de los elegidos.


El Magdalena y Santa Marta necesitan cambios de fondo. No hay coherencia cuando el pueblo exige reformas, pero sigue eligiendo a los mismos con las mismas. ¿Alguien en su sano juicio verdaderamente cree que eligiendo a los de “antes” o a los de “ahora” se producirá el cambio que el pueblo necesita?, yo no lo creo, solo un iluso o un demente podrá creerlo.


Nuestra campaña al Congreso se realizó como popularmente se dice “con las uñas”, sin sede de campaña, sin equipo de trabajo, y sin presupuesto, y sin el recurso más valioso que posee el hombre: el tiempo. Únicamente conté con mis redes sociales, y el volanteo en las calles también jugó un papel importante, pero no podía faltar la voluntad de la divina providencia y la confianza de todos ustedes, unos porque me conocen y otros porque a través de este portal se enteraron de mis propuestas y simpatizaron con ellas.


En últimas, a pesar de que no obtuvimos la curul a la Cámara de representantes, creo que fue un ejercicio político importante, dimos a conocer nuestras ideas y nuestro talante democrático. Posiblemente, el próximo año en octubre cuando se lleven a cabo las elecciones locales, estaríamos participando en la fiesta de la democracia. Espero poder contar con todos ustedes y ahí sí salir victoriosos de acuerdo a la voluntad del pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios.


#TuMejorConcejo


108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo