top of page
  • Foto del escritorColumna 7

LAS COSAS QUE REALMENTE IMPORTAN EN LA VIDA

Actualizado: 17 jul 2021

“Lo único que me duele de morir es que no sea de amor”.


Gabriel García Márquez.

Por: Rafael Porto C.


Hace algún tiempo –mucho antes que la pandemia cambiara al mundo– me dispuse a reflexionar sobre las cosas que realmente importan en la vida y en estos momentos de incertidumbre considero pertinente compartir unas cuantas palabras que a continuación dejaré plasmadas en este corto espacio.


En estos días me dispuse a meditar sobre varias cosas que rodean la vida del hombre y una de ellas que encontré fue la amistad, pude observar la dimensión que encierra este sentimiento, me pude percatar que la amistad es la base del amor y que es una de las columnas que sostiene el universo, una buena amistad tiene cabida en cualquier parte sin importar su origen, condición, sexo o fortuna; la amistad traspasa la barrera de la desigualdad. La amistad es imperecedera, incorruptible y eterna y es junto al amor fuente generadora de vida de todas las cosas, entonces concluí que la amistad así como el amor es de origen divino por que no tiene principio ni fin.


Logré entender que el hombre es heredero y creador de dos mundos, uno real y otro imaginario, que para el incrédulo todo es mentira y para el que cree todo es posible. Comprendí que un abrazo es un gesto que reconforta el alma y en el momento indicado es como medicina al cuerpo. Que un beso puede ser el inicio de una historia de amor. Luego entendí que es tan importante reír como llorar y que se necesita ser valiente para perdonar, que la paz se construye día a día en el fuero interior del hombre y no me queda duda que es mejor procurar hacer amigos porque los enemigos se hacen solos.


Por otra parte pude ver que lo que carece de valor se compra con dinero, pues algún viejo sabio dijo: “que podríamos comprar una casa lujosa pero no un hogar y de la misma manera comprar un rato de placer pero no el corazón de una dama”.


Con respecto al tiempo hay quienes se atreven a decir que no existe, pues “la hora es una convención humana”, expresaba con entusiasmo mi profesor de filosofía y metafísica José Ariel Parra “el hermanazo”. Luego concluí que el tiempo (hora) es un invento del hombre para mortificarse así mismo y que el tiempo es relativo, pues ¿cuánto ha de durar una puesta de sol al lado de la mujer amada?


En cuanto a la edad les aseguro que es un estado mental, que uno se vuelve viejo cuando se rinde y yo todavía no me he rendido y que lo único que me dolería en esta vida, como dijo Gabriel García Márquez sería no morir de amor.

122 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page