top of page
  • Foto del escritorColumna 7

“EL PRESIDENTE PETRO QUIERE ENTREGARLE EL PAÍS AL NARCOTRÁFICO”: EXPRESIDENTE PASTRANA

Por: Rafael Porto C. Abogado y Periodista.



El expresidente de Colombia Andrés Pastrana Arango (1998-2002) estuvo de visita el pasado jueves 30 de marzo en la capital del Magdalena hablando de política, luego de haber recuperado la personería jurídica del partido político NUEVA FUERZA DEMOCRÁTICA, el cual fue fundado en 1991 por el expresidente.


En rueda de prensa llevada a cabo en el Hotel Marriot, el expresidente Pastrana convocó a líderes que estén dispuestos a hacer política sin corrupción y hace un llamado especial a los jóvenes. El líder natural de NUEVA FUERZA DEMOCRÁTICA viene recorriendo el país para dar a conocer los principios y valores del partido. Informó que aquellos que estén interesados en formar parte de NUEVA FUERZA DEMOCRÁTICA podrán enviar su hoja de vida a la página web del partido para su respectivo estudio.


Preocupado por la corrupción política expresó que “los avales es la corrupción de la política, hoy están cobrando los avales, esto es increíble, es que a mí me dicen que hay avales de 1000 mil millones, avales de 500 millones”. No es justo y muchos menos ético que un joven que quiera aspirar a Edil le cobren plata por un aval. El mensaje del expresidente es claro, pues los jóvenes y todo aquel que quiera participar y cumpla con los requisitos será bienvenido a NUEVA FUERZA DEMOCRÁTICA.


La buena noticia de acuerdo con el ex jefe de Estado es que aquellos que pertenezcan a otro partido o movimiento político no serán castigados por doble militancia o transfuguismo si desean formar parte de NUEVA FUERZA DEMOCRÁTICA, en consecuencia podrán participar en las próximas elecciones del mes de octubre. Hay plazo hasta el 25 de abril.


Del partido Conservador dijo que aquellos que han acompañado a Petro “tendrán una sanción social”. “Nosotros no renunciamos al partido, quienes renunciaron al partido fueron ellos, “quienes renunciaron a los principios fueron ellos”, “el partido entregó 175 años de historia”, enfatizó el expresidente.


En distintos escenarios, el expresidente ha venido cuestionando fuertemente al registrador nacional, Alexander Vega Rocha, asegurando que desde hace un tiempo debió salir de la dirección de la entidad electoral. “Estén encima de un registrador que está siendo cuestionado por temas electorales y que no puede seguir en su cargo, máxime cuando se aproximan los comicios regionales”.

“Yo he hecho infinidad de denuncias contra el registrador, pero no pasa nada. Cómo así que está contratando por emergencia manifiesta, sin licitaciones”.

“Petro en las elecciones salió a decir que le faltaban votos y por arte de magia le aparecieron 500 mil”, explicó Pastrana.

El expresidente manifestó que el registrador estaría interesado en llegar a la Fiscalía General de la Nación, esa sería la manera en que el presidente Petro le pagaría el favor de la presidencia.

Frente a las reformas del gobierno, el expresidente Pastrana fue claro al decir que a “Petro no le interesan las reformas políticas, le interesa es esa reforma del Estado, el modelo del Estado”.


En resumen dijo que “yo con la edad que tengo estoy defendiendo es Colombia, el presidente Petro quiere entregarle el país al narcotráfico como lo estamos viendo...” “a [Colombia] la hemos defendido desde hace muchísimos años, la hemos defendido como periodista, como político y no vamos a dejar que este país caiga en manos del narcotráfico como quiere el presidente Petro”.

Para mayores detalles de la rueda de prensa al expresidente Andrés Pastrana los invito a que visiten mi perfil de Instagram @rafaportoc78

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page