top of page
PHOTO-2024-05-21-16-11-02.jpg

Fabian Díaz Plata

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

Fabian Diaz Plata es un administrador de empresas y perito certificado por la Lonja de Propiedad Horizontal. Fue Representante a la Cámara por el departamento de Santander en el periodo constitucional 2018-2022,  presentando 202 Proyectos de Ley,  lo que lo convirtió en uno de los congresistas con más Proyectos de Ley radicados. Posteriormente fue elegido Senador de la República por el Partido Alianza Verde para el periodo constitucional 2022-2026. El Senador Fabian Diaz es miembro del Parlamento Andino, presidente de la Comisión Tercera de Desarrollo Sostenible y Sustentable.

Como líder ambiental, Fabian Diaz ha defendido activamente el Páramo de Santurbán tanto en el congreso como en el territorio. También ha luchado por prohibir el Fracking en el país. Otra de sus banderas principales es la regulación, reducción y disminución del cobro de los peajes en Colombia. A través de un proyecto de ley de su autoría, busca detener los abusos del actual sistema de cobro. Está pendiente de sanción presidencial su Proyecto de Ley que reconoce como sujetos de especial protección constitucional a las personas con sospecha o con diagnóstico confirmado de cáncer.

Fabian Diaz ha logrado sacar adelante 1 Acto Legislativo y 25 Leyes como autor, coautor y ponente. Estas leyes abordan temas como la protección del medio ambiente, el apoyo institucional a refugios para animales abandonados, la prohibición de casa por cárcel para los corruptos, el fortalecimiento del sector de la salud y la transparencia en los servidores públicos, entre otros.

El senador Diaz también se ha destacado por denunciar múltiples casos de corrupción en el ámbito político. A través de su ejercicio de control político, ha interpuesto más de 10.000 acciones. Además, realiza actividades sociales que benefician a habitantes de calle, casas de reposo para adultos mayores, fundaciones de animales abandonados y estudiantes campesinos.

bottom of page