top of page
1.jpg

Fabián Díaz Plata

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

Nació el 26 de mayo de 1990 en Piedecuesta. Fue Representante a la Cámara por el departamento de Santander y actualmente es Senador de Alianza Verde y hace parte de la Comisión Séptima del Senado de la República.

Es tecnólogo en Mercadeo y Venta de Bienes Inmuebles del Sena, perito certificado por la Lonja Propiedad Raíz y administrador de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Desde joven se interesó en la política. En 2010, cuando tenía 20 años, se sumó a la “ola verde” de la campaña presidencial de Antanas Mockus.

En 2011, participó en las manifestaciones contra la minería a gran escala en Santurbán que quería hacer la empresa canadiense GreyStar. Desde ese momento, se convirtió en un activista ambiental en pro de la defensa del Páramo.

En 2017 fue promotor del referendo que buscaba bajar el sueldo a los congresistas e hizo parte de la campaña de recolección de firmas para la consulta anticorrupción.

La fuerza electoral del senador verde radica en su apuesta ambientalista, animalista y en la defensa del mérito, como forma de acceso al empleo público.

bottom of page